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miércoles, 27 de octubre de 2010

¿Qué entiendes por Tecnología?






Tecnología: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico. Esta acepción asimila la tecnología a ciencia aplicada o tecno-ciencia, lo que sólo es válido para algunas tecnologías, las basadas en saberes científicos.




* Definición del diccionario R.A.E (versión 2006)

viernes, 22 de octubre de 2010

Perspectiva isométrica:

Se define como el sistema de representación gráfica, llamado también axonométrica cilíndrica ortogonal. Es la representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.


Además, es la perspectiva que se obtiene cuando las dimensiones del cuerpo en las tres dimensiones principales se dibujan utilizando la misma escala.

Para lograr que el efecto deformatorio, producido por la proyección, sea el mismo para las tres direcciones, se requiere una posición especial del cuerpo con relación al plano de proyección.

Cabe señalar que, la isometría es una forma de proyección empleada en el dibujo técnico cuya ventaja es permitir la representación a escala, y la desventaja es que no refleja la disminución aparente de tamaño, proporcional a la distancia percibida por el ojo humano.

El término isométrico deriva del griego igual medida, debido a que la escala de medición es la misma a lo largo de cada eje. Esta condición no se cumple en otras formas de proyección gráfica.

 
La isometría impone una dirección de las visuales donde la proyección de los ejes cordenados x, y, y z son iguales, es decir, a 120º (como se mencionó anteriormente).







Vistas de una figura en Perspectiva Isometrica






Bibliografías:

http://www.isftic.mepsyd.es/
http://www.construmatica.com/

* Imágenes extraídas desde google.

lunes, 18 de octubre de 2010

* Tantas cosas que hacer a estas alturas del año, pero creo que es necesario detenerse en algún momento del día a reflexionar, analizar y observa en qué va tu vida...



   Ahora que he ido buscando información que tiene directa relación con lo que se realizan en clases y me doi cuenta que muchos temas no los manejaba y me preguntaba ¿para qué hacer tantos origamis... de qué me sirve? ¿Dibujo técnico? -.   Uff. y tantas preguntas más!

Si bien he aprendido de ciertos temas,no quiere decir que lo sepa todo ... lo cierto es que hay tantos temas que uno cree saber y que parecen obvios, pero que en la práctica deja en claro que no son tan "simples". Para ser más concretos... un ejemplo: el trabajo en Equipo.... creemos saber que somos un "equipo" pero nos damos cuenta que hoy en día los proyectos, tareas e informenes no se realizan personalmente (como debiese ser según mi opinión) al contrario!! cada vez vamos utilizando ... mejor dicho "abusando" de las N.T. (Nuevas tecnologias) y de las herramientas que nos ofrece la web (*MSN-*FACEBOOK*TWITTER*ETC).

Como bien dijo el filósofo Sócrates "Yo sólo sé que no sé nada".

Pero no seamos tan negativos y miremos el lado positivo de esto... ¡¡Hay muchos temas por conocer, apender y entender para luego enseñarlos :) !!

 

& Tú ... ¿Qué sabes?


domingo, 17 de octubre de 2010

Dibujo Técnico

Hola a todos(as):


Buscando por la web encontré un sitio sobre el Dibujo Técnico, me pareció interesante y, además que esta toda la info.

Les dejo el link para que ustedes lo vean y a ver si opinan igual.

Saludos BeiTa.



viernes, 15 de octubre de 2010

Origamis*

Para poder realizar Origamis debemos saber lo que es y cual es su función; por ende a continuación se responderán unas preguntas que probablemente muchos(as) puedan tener, esperando que sea de gran utilidad para algun momento de sus vidas.

Saludos Beita.





¿Qué es el Origami?

Es el arte de de doblar el papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como papiroflexia o cocotología.

Importante señalar, que en el origami no se utilizan tijeras ni pegamento, tan sólo el papel y las manos.





¿Cuál es su origen?

El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel. 

A través del tiempo este arte ha tenido cambios en su nombre. En los primeros siglos de su existencia, se le llamaba Kami por el significado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata, que significa en español "ejercicios de doblado". No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces "Oru" y "Kami", antes mencionadas. Uno de los centros importantes en el género del origami es España, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.




¿Cuál es la importancia del Origami en la Pedagogía y Psicología?


Se ha comprobado que la papiroflexia ayuda a los problemas psíquicos y psicológicos, ya que el estar concentrado realizando una actividad manual ayuda al desahogo, estimula los procesos mentales; teniendo como finalidad alejar al individuo de sus obsesiones y temores.

La papiroflexia utilizada como herramienta o como terapia, en una sesión, se comparten sentimientos y conocimientos, ayuda a resolver los problemas, se experimenta una comunicación no verbal, un escenario de metas u objetivos, una oportunidad de un acercamiento no amenazante, un apoyo psicológico (llevar al sentimiento de la aceptación cuando se toma tiempo para demostrar lo positivo), una oportunidad para disfrutar y relajar un futuro pasatiempo, entre otras experiencias que se viven cuando se aplica el origami para la rehabilitación del paciente.








* Conclusiones:


La palabra origami es japonesa y significa el arte de doblar el papel.

Éste se originó en Japón hace varios cientos de años, inicialmente como una forma de
entretenimiento, pero luego se enseño en las escuelas ya que se demostró que el origami es una buena terapia contra los problemas de comunicación del(a) niño(a).

Además, al prácticar este arte un niño(a) desarrolla su pensamiento geométrico, educa su memoria y estimula su  imaginación; acelerando también la madfuración del cerebro, es decir, la coordinación de sus manos envía estímulos al cerebro a volverse más flexible, excitando sus hemisferios (izquierdo y derecho) y calmando sus áreas corticales (lóbulo, frontal, parietal, occipital, temporal y límbico).





Bibliografía: