Powered By Blogger

lunes, 18 de octubre de 2010

* Tantas cosas que hacer a estas alturas del año, pero creo que es necesario detenerse en algún momento del día a reflexionar, analizar y observa en qué va tu vida...



   Ahora que he ido buscando información que tiene directa relación con lo que se realizan en clases y me doi cuenta que muchos temas no los manejaba y me preguntaba ¿para qué hacer tantos origamis... de qué me sirve? ¿Dibujo técnico? -.   Uff. y tantas preguntas más!

Si bien he aprendido de ciertos temas,no quiere decir que lo sepa todo ... lo cierto es que hay tantos temas que uno cree saber y que parecen obvios, pero que en la práctica deja en claro que no son tan "simples". Para ser más concretos... un ejemplo: el trabajo en Equipo.... creemos saber que somos un "equipo" pero nos damos cuenta que hoy en día los proyectos, tareas e informenes no se realizan personalmente (como debiese ser según mi opinión) al contrario!! cada vez vamos utilizando ... mejor dicho "abusando" de las N.T. (Nuevas tecnologias) y de las herramientas que nos ofrece la web (*MSN-*FACEBOOK*TWITTER*ETC).

Como bien dijo el filósofo Sócrates "Yo sólo sé que no sé nada".

Pero no seamos tan negativos y miremos el lado positivo de esto... ¡¡Hay muchos temas por conocer, apender y entender para luego enseñarlos :) !!

 

& Tú ... ¿Qué sabes?


3 comentarios:

  1. Tienas razón, bea. Cada vez las comunicaciones se vuelven más tecnologizadas. Personalmente, me da un poco de miedo, pues sería bastante desagradable llegar al punto en que éste post fuera fundamental para comunicarnos y no poder hablar frente a frente, mirándonos a los ojos. Lo que sí, creo que las tecnologías ayudan, pero hay que saber utilizarlas a nuestro favor.
    Nosotros creamos las máquinas, no ellas a nosotros. :)
    Saludos, Bea. Bonita reflexión que da para una tarde hablando (con una chelita, si se puede, jaja)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario javi.

    * Con respecto a lo que dices: "Lo que sí, creo que las tecnologías ayudan, pero hay que saber utilizarlas a nuestro favor" con esto se me viene a la mente lo que se habló en la clase de psicología sobre Comunicación y la TICS; y claro, hay que saber darle un buen uso a las herramientas de la web...

    En fin como dijiste es un tema que dá para hablar pero nosé si con chelita jasjajsjjas Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. bea!! hay muchas cosas que en un comienzo parecen no tener sentido, pero con el paso del tiempo nos vamos dando cuenta que son muy útiles, los origamis por ejemplo no solo son una forma de entretención sino que también estimula en los alumnos la creatividad,psicomotricidad concentración, ademas permite que las clases de tecnología sean mas didácticas, con respecto a dibujo técnico, creo que no sirve mucho a menos que seamos ingenieros arquitectos...jajaj
    bueno eso seria y visita nuestro blog!!!

    ResponderEliminar